sábado, 28 de septiembre de 2013

Pladeco 2014-2017: Zapallar construye futuros con toda su gente

El Pladeco es la principal herramienta de planificación y gestión con que cuenta un municipio. Su fin es contribuir a una administración eficiente de la Comuna por medio de la promoción de iniciativas y proyectos destinados a impulsar el progreso económico, social y cultural de sus habitantes; transformándose en un instrumento rector de la acción y gestión municipal.



En nuestra comuna el Pladeco será una guía para la coordinación de las acciones del sector público y privado, contextualizando las decisiones cotidianas en el marco de líneas estratégicas de desarrollo, respaldadas por un presupuesto y programa ajustado.

Toda la comunidad de Zapallar está invitada a participar de la actualización de este instrumento que ayudará a la comuna a fortalecerse y proyectarse, anticipando situaciones futuras y eventuales ajustes de la política de desarrollo comunal.

Las actividades contempladas para la realización de este importante proyecto comunal, se desarrollan desde el 26 de septiembre.

Durante la primera semana el equipo de consultores ha sostenido encuentros con directivos municipales, para establecer acuerdos sobre la programación; también han hecho recorridos por los principales sectores de la comuna (Catapilco, La Laguna, Cachagua, Zapallar), con el fin de adquirir los primeros conocimientos del lugar y de la gente.

Mientras que el 26 y 27 de septiembre se desarrollaron las primeras reuniones informativas en los sectores antes mencionados.

Un desafío muy importante es integrar y recoger la opinión de todas aquellas personas que son parte de nuestra comunidad, pero cuya residencia permanente se encuentra fuera de Zapallar; para ello abrimos este medio y otros ( Twitter, Facebook) con el fin de mantenerlos informados y recoger sus opiniones e ideas respecto del presente y futuro de Zapallar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Házte Fan!

¿donde esta Zapallar?


Afficher ¿Donde esta Zapallar? sur une carte plus grande

Calendario